Taller “Kanide, nuestro nuevo amigo” en la Biblioteca Municipal de Zestoa

El 7 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Zestoa, se realizará un taller de escritura y dibujo de la mano de este personaje de la Prehistoria.

 

En octubre de este año salió a la calle el primero de los libros de la colección  “Las aventuras de Kanide” bajo el título “La cueva de los caballos”. Este personaje prehistórico ha sido creado por Miguel Berzosa e Iñaki Sainz de Murieta. El lector se adentra en cómo era la vida hace 12.000 años. La cueva de Ekain fue la fuente de inspiración para esta primera aventura, y para los trabajadores de Ekainberri ha sido un honor.

Kanide, un niño de 7 años de edad cuenta a través de sus aventuras  la historia de su tribu y de cómo vivían en aquella época. Tras el notable éxito de la primera publicación, en diciembre sale a la venta el segundo libro de la saga titulado “La ceremonia del fuego”.kanide-la-cueva-de-los-caballos

Como estas publicaciones tienen mucho que ver con el proyecto de Ekainberri, el próximo 7 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Zestoa, los creadores de Kanide ofrecerán un taller muy especial. El taller, de una hora de duración, estará dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. Los participantes pondrán en práctica la escritura y el dibujo. Además de ello, Miguel Berzosa e Iñaki Sainz de Murieta (autores del libro) enseñaran a los participantes cómo crear un cuento.

El taller tendrá plazas limitadas para 20 personas, será gratuito y comenzará a las 18:00h. La inscripción para participar en el taller se realizará en la Oficina de Turismo de Zestoa. El taller será bilingüe.

Este taller se incluye en las actividades de “Olas de Energia. DSS2016”. Gracias a este patrocinio, se  repartirán 150 ejemplares del último libro de las aventuras de Kanide en los centros escolares y bibliotecas públicas de Guipúzcoa.kanide-la-ceremonia-del-fuego

 

Datos:

 

Taller:               “Kanide nuestro nuevo amigo”

Taller para practicar la escritura y el dibujo

Quién:              Miguel Berzosa y Iñaki Sainz de Murieta autores del libro – bilingüe

Cuándo:           7 de diciembre de 2016 – a las 18:00

Dónde:            Biblioteca Pública de Zestoa

Inscripción:       Oficina de Turismo de  Zestoa

+Info:               943868811 – info@ekainberri.com

 

arazi

Leave a reply

X