Visita a Danbolinzulo organizada por Ekainberri

¡Ha llegado el mes de los Museos de la Costa Vasca!

 

Como todos los años, marzo será el mes de los Museos de la Costa Vasca. Los museos y centros de interpretación vascos que integran esta red han programado más de 200 actividades diferentes a desarrollar a lo largo del mes de marzo.

Siguiendo el rumbo adoptado otros años, Ekainberri también se sumará a esta iniciativa y el lunes 18 de marzo ofreceremos una actividad muy especial: se ha organizado una visita guiada a la cueva de Danbolinzulo.

Danbolinzulo se encuentra en la falda del monte Ertxiña, en un lugar de muy difícil acceso, tiene muy poco espacio y el acceso es muy restringido, también por razones de seguridad.

Aunque hace mucho que la propia cueva es conocida, y a pesar de que hubo investigadores trabajando allí a principios de la década de 1980, las imágenes se descubrieron en diciembre del 2014. La luz del sol llega a casi todos los rincones de la cueva, por lo que las pinturas están muy dañadas y es muy complicado verlas a simple vista.

La visita a Danbolinzulo será el lunes 18 de marzo, por la mañana, estará limitada a 10 personas y hay que apuntarse en persona en la Oficina de Turismo de Zestoa (Portale kalea 1, 20740 Zestoa), es imprescindible que la persona que quiera hacer la visita vaya en persona a esa oficina.

La inscripción se abrirá el 26 de febrero y se podrá hacer hasta llenar las 10 plazas, será en la Oficina de Turismo de Zestoa y siempre en persona. EL último día será el 17 de marzo. El horario de la Oficina es de martes a domingo, de 9:30-13:30 y de 15:00-17:30.

Para la visita, es imprescindible llevar calzado adecuado y estar en una buena condición física, el acceso puede plantear dificultades y no está adaptado para todos los públicos.

La visita a Danbolinzulo es muy exclusiva, se presentan muy pocas oportunidades y será un grupo de un máximo de 10 personas.

 

http://www.losmuseosdelacostavasca.eus/egitaraua/museoen-programa-museos-2019.pdf

Ekainberri

Leave a reply

X