¡Ha llegado el mes de los Museos de la Costa Vasca!

 

Como todos los años, marzo será el mes de los Museos de la Costa Vasca. Los museos y centros de interpretación vascos que integran esta red han programado más de 200 actividades diferentes a desarrollar a lo largo del mes de marzo.

Siguiendo el rumbo adoptado otros años, Ekainberri también se sumará a esta iniciativa y el lunes 18 de marzo ofreceremos una actividad muy especial: se ha organizado una visita guiada a la cueva de Danbolinzulo.

Danbolinzulo se encuentra en la falda del monte Ertxiña, en un lugar de muy difícil acceso, tiene muy poco espacio y el acceso es muy restringido, también por razones de seguridad.

Aunque hace mucho que la propia cueva es conocida, y a pesar de que hubo investigadores trabajando allí a principios de la década de 1980, las imágenes se descubrieron en diciembre del 2014. La luz del sol llega a casi todos los rincones de la cueva, por lo que las pinturas están muy dañadas y es muy complicado verlas a simple vista.

La visita a Danbolinzulo será el lunes 18 de marzo, por la mañana, estará limitada a 10 personas y hay que apuntarse en persona en la Oficina de Turismo de Zestoa (Portale kalea 1, 20740 Zestoa), es imprescindible que la persona que quiera hacer la visita vaya en persona a esa oficina.

La inscripción se abrirá el 26 de febrero y se podrá hacer hasta llenar las 10 plazas, será en la Oficina de Turismo de Zestoa y siempre en persona. EL último día será el 17 de marzo. El horario de la Oficina es de martes a domingo, de 9:30-13:30 y de 15:00-17:30.

Para la visita, es imprescindible llevar calzado adecuado y estar en una buena condición física, el acceso puede plantear dificultades y no está adaptado para todos los públicos.

La visita a Danbolinzulo es muy exclusiva, se presentan muy pocas oportunidades y será un grupo de un máximo de 10 personas.

 

http://www.losmuseosdelacostavasca.eus/egitaraua/museoen-programa-museos-2019.pdf

Ekainberri

Leave a reply

X