¡Ya están aquí las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021!

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

Son unas jornadas de puertas abiertas en las que durante unos días determinados el público tiene oportunidad de acceder y conocer muchos recursos relacionados con su patrimonio y su historia.

Durante el mes de octubre, diferentes entidades culturales, museos, centros de interpretación, asociaciones… organizan un completo programa de actividades que pretende acercar el patrimonio a la ciudadania a través de actividades de todo tipo, visitas guiadas, talleres, charlas, conferencias, obras de teatro, rutas guiadas…

Cada año se elige un tema que sirve de hilo conductor para todas las actividades que se organizan, el de este año es “Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio accesible e inclusivo” y pretende acercar elementos culturales e históricos a personas que en ocasiones se encuentra con impedimentos y obstáculos físicos para acceder a esos elementos.

Ekainberri se unirá a las Jornadas Europeas del Patrimonio el día 30 de octubre, con una visita guiada especial que nos adentrará en un mundo desconocido para el público general, vamos a jugar con oscuridad de la cueva de Ekain y las luces de las que disponían las personas que pintaron en sus parades hace 14.000-13.000 años, intentaremos ver aquellas pinturas de antaño con luces lo más parecidas posibles a las que se utilizaban en aquella época.

La visita será el sábado 30 de octubre, a las 12:00, con un aforo máximo de 20 personas. Será gratuita y en euskara. Hay que reservar con antelación en el número de teléfono 943868811 o a través del correo electrónico info@ekainberri.com .

2021 Patrimonio accesible e inclusivo

arazi

Leave a reply

X