Mes de los Museos de la Costa Vasca

Hace ya 10 años que se creó la Red de Museos de la Costa Vasca, en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour. En este tiempo, se han adherido a la red cuenta con 40 centros, tanto de gestión pública como privada, con el objetivo de configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera. También establece unos marcos de colaboración entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

Tras dos años sin poder realizar las actividades singulares de los museos de la red englobados en el “Mes de los Museos de la Costa Vasca”, este año retomamos la iniciativa con fuerzas renovadas.

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE LA RED DE MUSEOS DE LA COSTA VASCA LOBNO ALTUNA GETARIA 20220215

Este año se unen a la iniciativa 27 centros que han programado más de 50 actividades distintas: visitas guiadas especiales, talleres para familias, juegos infantiles, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco, recorridos por la costa, espectáculos en directo, etc., que pretenden adaptarse a los gustos y a las necesidades de todos los públicos.

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE LA RED DE MUSEOS DE LA COSTA VASCA LOBNO ALTUNA GETARIA 20220215

En Ekainberri realizaremos dos visitas guiadas especiales los días 19 y 20 de marzo, en el que intentaremos acercarnos de una forma muy especial al mundo simbólico de las personas que vivían en esta parte de la costa vasca en el Paleolítico Superior. El aforo de las visitas es de 20 personas cada una y conviene reservar con antelación. Para más información, pueden dirigirse al número de teléfono 943 868811, escribir a la dirección info@ekainberri.com o consultar la página web http://www.ekainberri.eus

En la página web de la red de Museos de la Costa Vasca disponemos de toda la información sobre las diferentes actividades de todos los centros participantes: https://www.losmuseosdelacostavasca.eus/programa-actividades/
R53174_MES MUSEOS COSTA VASCA-EUS-CASR53174

PROGRAMA_MES_MUSEOS_2022_ONLINE (002)

Ekainberri

Leave a reply

X