Ekainberri ha estado presente en el Congreso de Ice Age Europe celebrado en Flémelle

Ice Age Europe es una red europea formada por yacimientos arqueológicos de la Edad de Hielo que cuentan con un proyecto de difusión de ese contenido. Engloba veinte sitios arqueológicos repartido por diferentes países europeos y unidos por una temática común. Se trata de una red de trabajo que busca crear sinergias, compartir contenidos, enriquecer perspectivas y ofrecer el mejor servicio posible al/a visitante interesado en la Prehistoria.

La red celebra dos reuniones al año, una en primavera y otra en otoño. Representantes de las instituciones miembro de la red se han reunido del 7 al 9 de octubre en el Préhistomuseum de la localidad belga de Flémalle, cerca de Lieja, y Ekainberri ha estado representada en la reunión por Carlos Olaetxea, arqueólogo responsable de Gordailua (Centro del Patrimonio Cultural Mueble de Gipuzkoa) y Juanjo Aramburu, gerente de Ekainberri.

Estas reuniones nos sirven por un lado para intercambiar ideas y mejorar nuestros servicios, pero también  para conocer lo que se está haciendo en otros lugares. El Parque de Aventura de la Prehistoria de Préhistomuseum cuenta con una gran extensión de terreno en el que han situado diferentes módulos y zonas didácticas que permiten vivir aspectos muy diversos de la Prehistoria, sus hogares, vida cotidiana, fauna, flora…

Para un proyecto modesto como Ekainberri, formar parte de estas redes es fundamental para ir creciendo, aprendiendo y obteniendo visibilidad al lado de lugares que llevan muchísimos años en funcionamiento.

Ekainberri

Leave a reply

X