Primer Encuentro Arkeotopaketa “Oñatiko Unibertsitatea”

Entre el 25 y el 27 de mayo de 2022 Oñati acogerá el Ier Encuentro Arqueológico “Oñatiko Unibertsitatea”. Materias primas líticas en la Prehistoria

Este encuentro se enmarca en el contexto del acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Oñati/Arrikrutzeko Kobak y el Grupo Consolidado en Investigación en Prehistoria de la Universidad del País Vasco con el  objetivo de fomentar y difundir el conocimiento del patrimonio arqueológico y paleontólogico de nuestra región.

Arkeotopaketa 2022 (hitzaldia-conferencia)

32 investigadores/as de diferentes universidades del Estado se reunirán estos días en la Universidad de Oñati para tratar el tema de las materias primas líticas utilizadas durante la Prehistoria en los Pirineos y en el norte de la Península Ibérica.

El encuentro arrancará miércoles 25 de mayo con la conferencia inaugural titulada ” El sílex en la Cuenca Vasco-Cantábrica y Pirenáica occidental desde una perspectiva geoarqueológica”, a cargo del investigador Andoni Tarriño. La conferencia se celebrará a las 19:30 en el aula magna de la Universidad Sancti Spiritus.

Libro del encuentro

Ekainberri

Leave a reply

X