¡Acércate a la Prehistoria!

A lo largo del mes de agosto, además de pintar, hacer fuego y cazar, en Ekainberri se podrá asar carne y degustarlo como lo hacían los seres humanos prehistóricos.

Los/as visitantes que se acerquen a Ekainberri durante este verano, tendrán la oportunidad de vivir la Prehistoria en su integridad. Pueden conocer las pinturas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,pero además, a lo largo de este verano, con la “Aventura Ekain”, los/as visitantes podrán vivir como hace 14.000 años, aprender a pintar, hacer fuego y cazar como entonces, ampliarán su experiencia en un nuevo espacio: el campamento prehistórico.

Se ha preparado una carne especial para ello, de la mano de productores locales, y con sello de calidad. En Ekainberri se ha creado un espacio para asar y comer esta carne como en una tribu, creando un conjunto integral junto con la impresionante chabola prehistórica y los ciervos.Kanpalekua
Hace 14.000 años, los habitantes de esta zona venían al valle de Sastarrain en primavera con objetivo de cazar ciervos. Con la idea de reproducir el ambiente de aquella época, desde marzo se cuenta con un pequeño rebaño de ciervos (un macho y cuatro hembras) y ahora se ha creado la chabola prehistórica, recreando cómo pudieron ser las de entonces.
En este nuevo espacio, los visitantes podrán probar lo visto y aprendido en el taller: existe un espacio para el arte parietal, otro para hacer fuego con técnicas prehistóricas y un recorrido para poner a prueba su habilidad de caza utilizando el propulsor y la azagaya. Pero la novedad más atractiva es poder asar carne fresca al fuego y comerla en el momento, en la misma campa y acompañados/as de toda la tribu. Para ello se podrán comprar “packs” especiales de ternera creados por Harakai y para los/as que no les guste la ternera, unos chorizos preparados por la casa Basatxerri.
En este nuevo espacio que estará en funcionamiento a lo largo del mes de agosto, los/as visitantes podrán conocer aspectos desconocidos de los habitantes de esta zona durante la Prehistoria. Ekainberri quiere poner a prueba a sus visitantes para ver si serían capaces de sobrevivir en aquella época tal y como lo consiguieron hacer hace 14.000 años.

Información útil:
– Para acceder a este nuevo espacio se habrá de adquirir la entrada de la “Aventura Ekain” (3,00€) y en horario de apertura de Ekainberri (de martes a domingo de 10:00h a 19:00h).
– Pack pequeño de ternera Harakai: 1,00 / Pack grande de cordero Harakai: 3,00 / Chorizo Basatxerri: 1,00
– Horario para asar y comer la carne: de martes a domingo de 12:30h a 14:00h y de 16:30h a 18:00h
– Para visitar Ekainberri y disfrutar de todas las experiencias, se recomienda hacer una reserva previa llamando al 943868811.

arazi

Leave a reply

X