Obra de teatro para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio

Ekainberri continúa con los eventos de celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la cueva de Ekain. El 18 de octubre, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio, se representará la obra AMA-ALU-LUR (sorgin baten ametsak) en la Casa de Cultura de Zestoa. Será la actividad de Ekainberri para esta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio y hubiera sido imposible llevar a cabo esta actividad sin la colaboración del Ayuntamiento de Zestoa.

Hace 50 años desde que, el 8 de junio de 1969, Andoni Albizuri y Rafael Rezabal, miembros del grupo cultural Antxieta de Azpeitia, descubrieran la cueva de Ekain. Durante todo el 2019 Ekainberri está inmerso en actos de celebración del descubrimiento de estas magníficas pinturas rupestres del Paleolítico.

La obra teatral AMA-ALU-LUR (sorgin baten ametsak)

Los pasados 7 y 8 de octubre Ekainberri estuvo presente en la reunión anual de la red internacional Ice Age Europe, celebrada cerca de Lieja (Bélgica), con Préhistomuseum como anfitrion. El 9 de octubre se unió al Día Europeo del Arte Rupestre, organizado por la red internacional PRAT-CARP (Prehistoric Rock Art Trails-Caminos de Arte Rupestre Prehistórico) y los grupos escolares que ese día visitaron Ekainberri recibieron un obsequio.

El siguiente acto de las celebraciones se encuadra en las Jornadas Europeas del Patrimonio, con la representación de la obra de teatro AMA-ALU-LUR (sorgin baten ametsak), de la mano de la compañía Intujai Teatro, que tendrá lugar el 18 de octubre a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura de Zestoa (Axun Arrazola Plaza 1), y será gratis, pero hay que recoger las invitaciones en el Punto de Información de Ekainberri y el aforo es limitado.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio impulsadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa,  es una actividad organizada por Ekainberri con el apoyo del Ayuntamiento de Zestoa. El tema de las Jornadas Europeas del Patrimonio de este año es el arte y el tiempo libre, con el lema “Ondarea plazara! / ¡El patrimonio a la plaza!” 

AMA-ALU-LUR es una obra monográfica ganadora del Premio Donostia Kultura Creación de Teatro de Bolsillo 2019: dos espeleólogas-arqueólogas encuentran en una cueva una curiosa imagen de la época paleolítica que las deja de piedra. El descubrimiento de esta imagen les plantea varias incógnitas.

Toda aquella persona que esté interesada en acudir a ver la obra, debe de retirar las invitaciones acercándose al Punto de Información Turística de Zestoa (Portale kalea 1) , pues las plazas serán limitadas. Máximo 4 invitaciones por persona.

En el Palacio Lili, los pases para las visitas teatralizadas del día 19 de octubre también serán gratis a las 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30. También es necesario realizar reserva previa en el punto de venta de entradas de Ekainberri y Lili Jauregia (Portale kalea 1, o llamando al 943868811), puesto que las plazas son limitadas.

Ekainberri

Leave a reply

X