El 21 de octubre en Bilbao, Juanjo Aramburu, director de Ekainberri, presentará EHUS Magazine

El lunes 21 de octubre se celebrará la jornada “Año Internacional de las Lenguas Indígenas y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizada por la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU y con el apoyo de EHUS (Euskal Herriko UNESCO Sarea). La jornada tendrá lugar en el en el Auditorio Oteiza del Bizkaia Aretoa (Abandoibarra Etorbidea 1) de Bilbao,  de 9 de la mañana a 13:30 del mediodía. Después habrá un lunch.

En el acto de apertura estarán presentes Miren Dobaran, Viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco; Belén Llera, Secretaria General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO; Inés Garcia Azkoaga, de la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU; y Nieves Fernández, de la Comisión Coordinadora de la Red UNESCO de Euskal Herria (EHUS).

De 10:00 a 10:30, Juanjo Aramburu, director de Ekainberri, que es una entidad miembro de Euskal Herriko UNESCO Sarea, presentará “EHUS Magazine”, la revista de la red UNESCO Sarea.

Posteriormente, Itziar Idiazabal presentará el libro “Diversidad Lingüística, lenguas minorizadas y desarrollo sostenible”.

Andoni Barreña y Arkaitz Zarraga, miembros de la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU y de Garabide, hablarán sobre cooperación lingüística entre el pueblo vasco y el pueblo nasa en el proceso de revitalización de la lengua nasa yuwe.

Después, participantes en el curso IKASTALDIA, organizado por Garabide, contarán su experiencia y sus esfuerzos por revitalizar sus respectivas lenguas.

Para finalizar la jornada, Belén Llera, Secretaria General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, dará una charla sobre el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Todavía es posible acudir a la jornada mandando un mensaje al correo electrónico unesco-hizkuntzak.unesco@ehu.eus . Las plazas son limitadas.

Ekainberri

Leave a reply

X