75 años de Naciones Unidas

El 24 de octubre de 1945, tras dos Guerras Mundiales y varios conflictos armados a nivel estatal en menos de medio siglo, 50 estados firmaron la Carta de las Naciones Unidas para encontrar soluciones comunes a problemas compartidos. La Organización de las Naciones Unidas cumple 75 años en los que el diálogo ha sido eje central para avanzar, entre otras materias, en los campos de los derechos humanos, la educación universal, la lucha contra la pobreza y la igualdad de género.

Tras 75 años, la acción colectiva es más necesaria que nunca para enfrentarnos a cambios dramáticos y desafíos complejos como la crisis climática o las oportunidades y los retos de los cambios tecnológicos que estamos viviendo. Son unos retos que deben afrontar de forma conjunta estados, gobiernos locales, sociedad civil, empresas y todas las personas.

Organizaciones sociales e instituciones públicas de Euskadi han querido renovar su compromiso con el bienestar de todas las personas y del planeta con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con el diálogo y la cooperación a favor de la paz y la igualdad.

https://www.un.org/es/un75

 

Ekainberri

Leave a reply

X