El mes de los Museos de la Costa Vasca

Marzo es el Mes de los Museos de la Costa Vasca, un mes que pretende acercar al público general una infinidad de elementos culturales, naturales, patrimoniales, sociales o etnográficos asociados al rico patrimonio marítimo vasco a través de los museos que albergan y difunden ese patrimonio.

Algunos de los museos que conforman la red empezaron a colaborar puntualmente y esas relaciones se vieron formalizadas con la implantación del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca, documento desarrollado por Basquetour al amparo de la Mesa de Turismo de la Costa Vasca. En 2012 nace la Red de Museos de la Costa Vasca, una entidad integrada actualmente por 38 museos y centros de interpretación unidos por su implantación en el territorio de la Costa Vasca.

Con el objetivo de visibilizar esa dinámica de trabajo en grupo, la Red de Museos de la Costa Vasca empezó a organizar el Mes de los Museos de la Costa Vasca, eligiendo para ello el mes de marzo, un mes que llenamos de actividades, visitas, talleres… de lo más variopintos.

El 18 y el 19 de marzo Ekainberri se suma al mes con dos visitas especiales y gratuitas en las que podremos visualizar cómo veían las cuevas las personas que vivían y pintaban en esas cuevas en el Paleolítico Superior, eso sí, sustituiremos la luz de las lámparas de tuétano prehistóricas por las modernas linternas eléctricas.

El sábado 18 de marzo la visita de las 12:00 será en euskara, el domingo 19 de marzo a la misma hora se hará la visita en castellano. Las plazas son muy limitadas y hay que reservarlas con antelación llamando al número de teléfono 943 868811.

Se puede consultar la lista completa de actividades en el siguiente enlace:

https://www.losmuseosdelacostavasca.eus/wp-content/uploads/MesMuseos2023.pdf

Ekainberri

Leave a reply

X