¡Compra tus entradas para conocer mejor el Territorio Ekain!

Existen dos recintos visitables, Ekainberri y el Palacio Lili, ¡podrás completar tu experiencia visitando los dos!

En Ekainberri vivirás un viaje de los sentidos para conocer las pinturas rupestres de la cueva de Ekain, declaradas Patrimonio Mundial UNESCO en 2008.

  • Con la Visita Guiada a Ekainberri se realiza una visita guiada a la réplica de la cueva de Ekain, donde las pinturas de Ekain se ven y se sienten de la misma forma que en la cueva original. Duración de la experiencia: 45 min aprox.
  • En La Experiencia Prehistórica Completa se realiza la visita guiada a la réplica y además, se completa la experiencia con un taller práctico donde se conocen técnicas de supervivencia prehistóricas: se aprende cómo hacían fuego, se ponen en práctica diferentes modos de cazar y se aprenden distintos modos de pintar como el ser humano prehistórico. Duración de la experiencia: 1h45 min aprox.
  • Además, con tu entrada, podrás visitar en Ekainberri la exposición permanente de Arte Rupestre en el País Vasco. Duración de la experiencia: 30 min aprox. Sujeto a disponibilidad según las reservas diarias.

El Palacio Lili es un edificio impactante de estilo gótico del s.XVI, que fue un enclave importantísimo en la historia del País Vasco. Fusionando escenarios y personajes reales con la dramatización de una actriz, se ha creado la obra “El Honor de Lili”. En un monólogo, la última habitante del linaje de los Lili, Andre Madalen, transporta a los visitantes al año 1678. Duración de la experiencia: 40 min aprox.

En el caso de querer combinar experiencias de los dos recintos, tienes que tomar en cuenta la duración de cada experiencia y el desplazamiento del uno al otro. De la oficina de venta de entradas de Ekainberri al Palacio Lili hay 10 minutos a pie, y existen 15 minutos de trayecto entre el Palacio Lili y Ekainberri. En estos trayectos, el acceso de vehículos motorizados está prohibido y sólo se pueden realizar a pie. Se permite el acceso en vehículo a los visitantes con movilidad reducida que así lo soliciten. Plazas limitadas.

Para más información y aclarar dudas:

Oficina de Venta de Entradas de Ekainberri
Portale kalea 1, 20740 Zestoa (Gipuzkoa)
943 86 88 11
info@ekainberri.com

 TURISMO EN ZESTOA Y COSTA VASCA

Zestoa es un pueblo lleno de tesoros, situado en el valle del río Urola y a 10 minutos de la costa vasca. Además de Ekain, podrás conocer otros lugares de interés como el Palacio  Lilí, y el centro de interpretación del Flysch de Zumaia ALGORRI… 

X