Llega la X edición del Día de las Cuevas

El 24 de marzo de 2019, se celebrará la X edición del Día de las Cuevas. Este día, creado por iniciativa del grupo LURPEA, se celebrará en las diferentes cuevas que forman la asociación con visitas especiales, demostraciones, sorteos y descuentos

Lurpea es un grupo creado en 2008 compuesto por la cueva de Arrikrutz-Oñati, Ekainberri, la cueva de Isturitz-Oxocelhaya, la cueva Medukilo, la cueva Pozalagua, las cuevas de Sara, la Cueva de las Brujas (Zugarramurdi) y las cuevas de Urdax.

Su objetivo es bien sencillo, dar la posibilidad de descubrir “el sexto continente” al visitante de las cuevas, otorgándole la posibilidad de conocer estos recursos tan cercanos y tan desconocidos. Entre otras actividades, el grupo creó la página web www.lurpea.eus y en ella se puede encontrar información de todas y cada una de las cuevas.

En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del pasado de la humanidad, todavía alguna de sus paredes nos habla de ritos relacionados con mitos y leyendas.
Las cuevas mencionadas han preparado diferentes actividades para el día de las cuevas. En todas ellas las entradas tendrán un descuento del 50% y se sorteará entre los visitantes la posibilidad de utilizar la casa rural “Haitz-Etxea”, situada en Zugarramurdi (Navarra) durante una noche, además de 10 bonos para entrar en todas las cuevas participantes, así como el de una cesta con productos típicos de todas ellas.

En Ekainberri, el 24 de marzo se aplicará un descuento del 50% en el precio de las entradas a Ekainberri y se podrá participar en una actividad especial durante todo el día. Las visitas guiadas incidirán en el modo de vida de las cuevas y cómo las características de las mismas influían en las personas que vivían en su interior. En la Aventura Ekain, los visitantes podrán hacer fuego, pintar y cazar para aprender a sobrevivir como en el Paleolítico.

Para participar en la visita y la aventura, se recomienda hacer reserva previa. Se podrá participar en la actividad “Crea (tu) arte rupestre” comprando la entrada para la visita a Ekainberri.
Quien se acerque a Ekainberri el día 24 tendrá la ocasión de demostrar sus cualidades de artista rupestre. En el rincón dedicado a biblioteca en Ekainberri habrá unas mesas con todo lo necesario para realizar las pinturas, el/la artista tendrá ocasión de llevarse su trabajo a casa. Esta actividad será libre para cualquiera que compre la entrada para Ekainberri en esos días, podrá realizarse en cualquier momento dentro del horario.

file:///C:/Users/tallerra/Downloads/lurpea-prentsaoharra-2019.pdf

Ekainberri

Leave a reply

X