Descubre Ekain

Descubre las pinturas rupestres más espectaculares de la costa vasca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un viaje a través de los sentidos hasta los orígenes de la cultura de esta tierra a través de una magnífica réplica, Ekainberri.

 LAS EXPERIENCIAS:

incluidas en la visita Aventura Ekain

pintura niños
PINTA

¿Has pensado alguna vez cómo creaban la pintura o cómo se pintaron los caballos de Ekain? Descubre cómo lo hacían, crea tus dibujos con tus propias manos y deja tu huella en el tiempo.

caza niños
CAZA

Muévete por el curso de la regata que cruza el valle de Sastarrain y, con tu lanza, caza a los animales como lo harían en la prehistoria. Además, podrás conocer la fauna y flora de la zona.

HAZ FUEGO

Después de cazar, es el momento de cocinar la presa, pero para ello hay que crear fuegos y solo dispondremos de madera y piedras.  Vívelo en persona con los mismos materiales que ellos utilizaban.

OFERTA DIDÁCTICA

Ekain dispone de materiales educativos y actividades específicas destinadas a los niños y jóvenes de todas las edades.

Sin duda, es el lugar ideal para que las y los estudiantes aprendan sobre historia y arte de una forma amena y divertida y de la mano de nuestros guías especializados. Además, podrán realizar sus propios pinturas, hacer fuego y cazar.

APP EKAIN AUDIO TOUR

app ekainberri

Vive la experiencia de pasear por el espectacular valle de Sastarrain hasta la cueva Ekain (Patrimonio de la Humanidad) con este audio-tour: activa el GPS y guíate escuchando las experiencias de nuestro especial anfitrión. El recorrido finaliza en la entrada a Ekainberri, la réplica de la cueva Ekain, donde podrás disfrutar del conjunto de caballos más perfecto de todo el arte Cuaternario.

google play logo
app store logo
X